Mejora tu swing en el golf con tres sencillos ejercicios

16 March 2018

A la hora de mejorar nuestro swing en el golf os propongo entrenar de manera diferente, lejos del tradicional entrenamiento por grupos musculares, nos resultará mucho más efectivo hacerlo trabajando las "cadenas musculares" de los músculos que intervienen en el swing del golfista y que nos van a permitir mejorar en fuerza, potencia y seguridad en un breve espacio de tiempo.

Hay muchos estudios que miden las mejoras en el swing del antes y después de este tipo de entrenamiento. A mi me gustaría destacar, de entre todos,  los tres ejercicios que pienso son la base del entrenamiento del golfista en el gimnasio o en casa.

 

 

Calentando antes de empezar.

Los ejercicios de cintura son la clave para calentar la zona y debemos hacerlos siempre antes de empezar a jugar.

MI propuesta es coger un palo de golf con las dos manos paralelo al suelo, bloquear caderas y girar la cintura de derecha a izquierda de manera suave.

 

1- Ejercicio de Pierna.

Nada mejor que unas piernas potentes y entrenadas para que nuestro golf, sobre todo nuestro swing sea "estable" de nada nos sirve tener un gran desarrollo de nuestro tren superior si nuestras piernas no son capaces de darnos la estabilidad y seguridad que el swing demanda.

 

El ejercicio rey para fortalecer toda la masa muscular que conforma la pierna es la "Zancada con mancuernas"

Número de series 4

Número de repeticiones 12 por cada pierna

descanso entre series 45 segundos a 1 minuto

Consejo: separa piernas y deja caer la rodilla de la pierna que queda atrás (sin llegar a tocar el suelo)  con ello tu zancada será perfecta.

 

2- El ejercicio estrella " Peso Muerto" La espalda.

Este ejercicio involucra grupos musculares tan potentes como lo son los isquiotibiales, glúteos y sobre todo los músculos de la espalda. Es un ejercicio que en su fase uno nos ofrece  el aumento de  fuerza y ​​la estabilidad.

Sobre todo para los golfistas, lo interesante de este ejercicio es terminarlo con piernas levemente flexionadas, glúteos apretados y descansando la barra sobre caderas o lo que es lo mismo adelantando la cadera.

Número de series 4

Número de repeticiones por serie 12 

descanso entre series 45 segundos a 1 minuto

Consejo: mantener las rodillas ligeramente flexionadas, bascular cadera y mirar siempre hacia delante durante todo el desarrollo del movimiento.

3- El Hombro, la articulación más rápida

Ejercicio clave para generar velocidad. Este ejercicio lo podemos realizar con gomas o con poleas lo haremos de izquierda a derecha y de derecha a izquierda para trabajar el equilibrio muscular y evitar así lesiones por descompensación que se producen en el golf. El mejor golfista es "siempre" el que no se lesiona.

El movimiento de “cortar  troncos” involucra a toda la cadena flexora en una rotación en diagonal.

 

 

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de maquinas que nos ayudan a  entrenar y mejorar como golfistas tanto en el gimnasio como para aquellos que se deciden a montar su pequeña zona de entrenamiento en casa. De esto y de cómo mejorar el swing con pequeños ajustes  hablaremos en el siguiente post ¡No te lo pierdas!

 

Marisol Alcalá

especialista en Alto rendimiento deportivo 

y nutrición deportiva

Embajadora Life Fitness

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Hardcore/ El mejor entrenamiento de espalda

October 16, 2018

1/10
Please reload

Ultimos Post

March 5, 2018

Please reload

​CÓMO LLEGAR

NUESTRO HORARIO

                LUNES- VIERNES                    8.00  -  21:00                      SÁBADOS               

                  10:00  -  14:30

                C) MONTALBAN 13