El mejor entrenamiento abdominal

 

TU ABDOMEN TE HACE ÚNICO   

 

 

 

Hay algunas personas, con muy buena genética, que comiendo mal y entrenando menos consiguen mantener un abdomen marcado todo el año. El resto de los mortales tenemos que asumir que para mantener nuestros Six-Pack perfectos estamos obligados a tener un total control sobre la dieta  que nos permita tener un porcentaje de grasa y de nivel de agua extracelular muy bajo y ser, sobre todo, muy constantes con el entrenamiento.   

 

El resto será "pura genética" cada abdomen es diferente, podemos encontrarlos asimétricos como es mi caso, cuadrados o rectangulares con oblicuos más alargados o más cortos, lo cierto es que cada persona es única, nunca verás dos abdómenes idénticos.  

 

 

 

Así que mi consejo, al margen de la genética de cada uno, es siempre entrenar, como ya veremos en los ejercicios que os propongo a continuación, grupos musculares grandes que nos permitan quemar grasa y activar nuestro metabolismo. Además de un entrenamiento orientado a conseguir fuerza y mayor grosor o relieve en los rectos abdominales.

 No podemos olvidar que "Los abdominales se hacen en la cocina" éste es sin duda el mejor consejo que puedo compartir con vosotros. 

Si tienes exceso de grasa abdominal, no importa cuantos abdominales hagas en tus entrenamientos, ni como de bonito sea tu abdomen,  simplemente no podrás ver el relieve hasta que no incorpores a tu forma de vida una dieta adecuada a tus objetivos.    

 

Los dos errores más comunes que solemos cometer cuando se trata de marcar abdomen son sin duda por un lado seguir dietas muy bajas en calorías y/o enfocar los entrenamientos en sesiones de cardio agotadoras. Con esto lo único que conseguiremos será un cuerpo delgado, flácido y sobre todo muy descompensado.   

 

Por eso siempre os recomiendo pensar a largo plazo, plantearnos objetivos realistas y alejarnos lo más posible de los resultados rápidos que al final siempre nos llevan al tan temido efecto yo-yo.  

 

Mis mejores consejos para no caer en errores y llevar una dieta correcta serán: 

  • Controlar las grasas, sobre todo saturadas y los azúcares simples.  

  • Comer cinco veces al día.  

  • Tener una dieta rica en fibra, proteína y no olvidar incluir los carbohidratos de lenta absorción.  

  • Nunca pasar hambre, la sensación de hambre nos indica que no estamos en la dieta adecuada.   

 

ENTRENAMIENTO ABDOMINAL  

 

Los ejercicios los vamos a poder realizar tanto en el gimnasio como en casa, a la hora de entrenar el abdomen podremos hacerlos en días alternos. Es decir, descansando esta zona muscular 48h.   

 

Nos centraremos en dos tipos de ejercicios: Ejercicios abdominales aislados y los multiarticulares en los que trabajamos los grupos musculares más grande aumentando la quema calórica y en los que la función del abdomen es imprescindible, que nos permitirán mejorar de una forma más rápida y evidente que si sólo trabajamos la cintura abdominal.  

 

Así mi propuesta pasaría por empezar con ejercicios de piernas como las sentadillas o de espalda y glúteo como puede ser el peso muerto y concluir con ejercicios de la cintura abdominal como son:  El curl abdominal, el crunch , la plancha y por su puesto el twist ruso   

 

  

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Hardcore/ El mejor entrenamiento de espalda

October 16, 2018

1/10
Please reload

Ultimos Post

March 5, 2018

Please reload

​CÓMO LLEGAR

NUESTRO HORARIO

                LUNES- VIERNES                    8.00  -  21:00                      SÁBADOS               

                  10:00  -  14:30

                C) MONTALBAN 13