¡LA VAGUERÍA! la pandemia de este siglo

17 June 2016

Nos reíamos mucho de los americanos y su mala alimentación y mirábamos asombrados esos cuerpo enormes y enfermos por la pandemia de este siglo "la obesidad"

 

¿Cómo es posible? nos preguntábamos

 

¿Cómo es posible dejarse tanto, comer tan mal, llegar a la obesidad mórbida y no hacer nada?

 

 

Cualquiera que se haya dado un paseo por Miami, NY, Orlando, California...  lo habrá podido ver de cerca, los estragos que hace la comida y la vida sedentaria con los cuerpos, sin importar edad o sexo, quizás la imagen más triste es cuando vemos a todos esos niños obesos.

 

                                 Va a ser que Walle tenía razón

 

El caso es que muy lejos de combatirlo lo que parece que la sociedad hace es adaptarse a esta nueva situación del cuerpo humano; restaurantes con sillas especiales para gordos, aviones con asientos especiales para gordos, o ya lo más de lo más, sillas de ruedas eléctricas para gordos en todos los lugares en los que haya que dar más de 20 pasos para visitar un museo o una atracción como en Disney Word.

 

El caso es que la OMS dice que los españoles, sí has leído bien, nosotros que hemos alardeado tanto de dieta mediterránea, pues eso nosotros los españoles en menos de una década estaremos todos obesos.  Un 80% de la población, da igual sexo o edad, niños incluidos, estaremos todos gordos.

¿Y ahora qué?, ¿esperamos a que el paisaje urbanístico cambie y nos pongan bancos para gordos en los parques?

 

O entendemos que es hora de responsabilizarnos cada uno de nosotros de lo que nos metemos en la boca.

 

Es decir, empezamos a comer menos y mejor y como consumidores empezamos a boicotear todos esos productos que ponen light con un 30% de grasa o lo que es peor con un 30% de azucares o seguimos aumentando, como parece que está ocurriendo,  las porciones y las cantidades de azucares y grasas en nuestra dieta. No vaya a ser que nos quedemos con hambre después de ingerir 5000 calorías diarias.

 

 

Bueno pues eso, que cuando nos mate el planeta porque este consumo desmedido no hay planeta que lo soporte, o nos mate nuestro corazón porque tanta porquería no hay cuerpo que lo aguante o tengamos que andar pinchándonos (en el mejor de los casos) para contener la diabetes y demás enfermedades provocadas por la obesidad...pues que no se nos ocurra, encima, protestar que todos sabemos leer y somos mayorcitos como para no asumir nuestras enfermedades producto de nuestras conductas.

La pregunta que surge, claro, es:

¿quién paga la cuenta médica de las personas que por una mala alimentación y vida sedentaria, deciden engordar la lista de los enfermos de la mayor pandemia del siglo? ¡LA VAGUERÍA!

 

Un Abrazo

FITROOM CENTRO DE ENTRENAMIENTO PERSONAL

 

 

Please reload

Featured Posts

Hardcore/ El mejor entrenamiento de espalda

October 16, 2018

1/10
Please reload

Ultimos Post

March 5, 2018

Please reload

​CÓMO LLEGAR

NUESTRO HORARIO

                LUNES- VIERNES                    8.00  -  21:00                      SÁBADOS               

                  10:00  -  14:30

                C) MONTALBAN 13